top of page
  • Foto del escritorJHON HENRY VARON CRUZ

¿Halloween seguro en tiempos de pandemia? 3 consejos


Palabras clave: Halloween, pandemia, seguridad, Covid-19, Máscaras.


El presente artículo fue escrito el 27 de octubre de 2021 y publicado por la revista mexicana Expoknews en donde se logra visualizar que el contenido se basa en la importancia de recalcar que el COVID-19 aún no ha desaparecido, sigue siendo una amenaza y lo es aún más para la celebración de Halloween y por es necesario concientizar a las personas, para que no bajen los brazos frente a esta amenaza y cuiden a los niños que son los más vulnerables al no poder vacunarse aún y por ello aquí también se dan algunos consejos para disfrutar la festividad con seguridad.


Si bien el COVID-19 ha disminuido su propagación y su ritmo tan elevado de contagios a nivel mundial, lo cierto es que no ha desaparecido, están vigente y al asecho, sin embargo, las personas se confían de la situación e ignoran completamente las medidas de seguridad y ponen en riesgo a su familia y debido a esta festividad donde hay mucho contacto con personas y con desconocidos de los cuales se desconocen si se cuidan frente al virus o no, si están infectados o si al menos se cuidan ya que hoy en día muchas personas ni siquiera usan las mascarillas. Ahora bien, en este año se puede tratar de vivir la festividad con normalidad, pero con conciencia.


Para eso el artículo ha creado tres recomendaciones, el primero es mantener las mascarillas arriba, buscar alternativas como volver la mascarilla parte del disfraz o usarla debajo de las máscaras o antifaz, se puede ser creativo, lo importante es mantener la boca y la nariz protegida y más los niños que son quienes más contactos con extraños tienen y así también se evita que se propaguen otros tipos de virus como el de la gripe, entre otros. El cubrebocas es unos los principales mecanismos de protección frente al virus. El segundo consejo habla sobre el cuidado y la limpieza de las manos, hay que mantener limpias sus manos ya que tienen contactos con demasiadas cosas que han pasado por diferentes personas como lo son los dulces, además los niños suelen usar las manos sobre sus ojos y nariz lo que se vuelve una forma fácil y constante de infectarse. Y por último, celebrar al aire libre, así disminuye la probabilidad de contagio, entonces es mejor manejar un Halloween lejos de espacios cerrados y así mantener un lugar abierto donde circule el aire de mejor manera.


Para concluir, se puede deducir entonces que, si se puede tener un Halloween seguro en época de COVID-19, pero importante seguir las recomendaciones y no olvidar que el virus sigue, es real y es mortal para que así las personas disfruten en familia, pero se cuiden y cuiden a los suyos. Es entonces que aparecen una serie de sugerencias para mantenerse sanos en esa época y pasarla bien en familia, con responsabilidad.


Y en mi opinión estoy de acuerdo con que la personas intenten retomar la normalidad de sus actividades pese a la permanencia del COVID-19 sin embargo las festividades pueden ser un foco de contagio y generar un incremento de infectados, porque la mayoría de las personas perdieron el respeto por esa enfermedad y no la toman enserio, olvidado los protocolos y poniendo en riesgo a su familia, sin embargo sí se es responsable y se cumple con esos consejos, se puede llevar a cabo un Halloween seguro.


0 visualizaciones
bottom of page